lunes, 6 de enero de 2014

Masajes Anti Várices

La práctica de masajes regulares alrededor de la zona afectada por las venas varicosas ayuda a aliviar el malestar asociado con las várices. Las técnicas de masaje como el drenaje linfático y masaje circulatorio son especialmente beneficiosas ya que aumentan la circulación general.
Veamos algunos de los masajes más eficaces para combatir y prevenir las várices:
1. Masaje Circulatorio
Esta técnica consiste en aplicar masajes cortos y el principal objetivo es movilizar la sangre acumulada en las venas varicosas haciendo que fluya en dirección al corazón.
Es una técnica de masaje que consiste en golpes superficiales que estimulan la circulación y descongestionan a los vasos linfáticos permitiendo que la sangre fluya con libertad.
3. Presoterapia
Esta técnica de masaje consiste en la aplicación de presión en sentido ascendente, partiendo de los pies hasta llegar a la altura del abdomen en forma continua, de este modo se logra vaciar los vasos linfáticos estimulando la circulación y eliminando acumulación de líquidos, sales, grasas y toxinas.
Al practicarse esta técnica se ejerce presión sobre la zona a tratar de modo que se devuelve el flujo sanguíneo a los compartimientos intravasculares, previniendo así que vuelvan a aparecer nuevas várices realizando un drenaje en las venas.
Este tratamiento se realiza en sesiones que tienen una duración de 30 minutos y se efectúa en secuencias de 10 a 20 intervalos.
Usted también puede realizarse los masajes anti várices desde la comodidad de su hogar. En este caso, algo muy importante que debe tener en cuenta es que los mismos nunca se realizan directamente sobre las várices.
Lo aconsejable es que comience siempre desde los pies, pasando por las pantorrillas hasta llegar a la altura de las caderas. De este modo lo que se busca es estimular el drenaje linfático y movilizar los tejidos congestionados haciendo que la sangre fluya hacia el corazón.
La técnica es bastante sencilla, sólo requiere algo de práctica y constancia para poder apreciar los resultados.
Éstas son algunas recomendaciones que quiero darle antes de comenzar a realizarse los masajes:
  1. Utilice la palma de sus manos o ejerza presión con sus dedos sobre la zona aledaña a las venas varicosas, nunca masajee directamente sobre las várices.
  2. Evite realizar presión con la yema de sus dedos.
  3. Para ayudar en el retorno venoso, lo ideal es elevar las piernas a 45 grados durante la sesión.

Cómo Realizar Los Masajes
Los pasos que debe seguir para realizarse los masajes anti várices son los siguientes:
1.  Siéntese cómodo sobre un sofá o sobre la cama con las piernas ligeramente elevadas sobre un almohadón.
2.  Comience a realizar masajes circulares suaves con las palmas de sus manos en las piernas comenzando por los pies y vaya subiendo lentamente pasando por las pantorrillas. Siga realizando los masajes circulares de modo ascendente hasta llegar a los muslos.
3.  Los masajes deben tener una duración mínima de cinco minutos por cada pierna.
A la hora de realizar masajes anti várices, es fundamental evitar la fricción sobre las venas varicosas. Es por este motivo que siempre se recomienda utilizar algún tipo de lubricante para realizar estos masajes.
Las cremas y lociones pueden ser una buena alternativa, aunque teniendo en cuenta mi experiencia personal, debo decirle que la mejor opción de todas siempre son los aceites.
Puede preparar un excelente aceite para masajes con una mezcla 50/50 de aceite de oliva caliente y tintura de mirra.

Por su parte, las cremas y lociones son un tratamiento ideal para combatir la piel superficial afectada por las várices.
Quizás una de las desventajas de las cremas a la hora de tratar várices es que sus beneficios no se hacen visibles a corto plazo. Para poder apreciar los resultados es necesario ser constante en la realización de los masajes. De este modo podrá determinar realmente si los mismos le dan resultado o no.
Los ingredientes más comunes en las cremas anti varicosas son el extracto de Castaño de Indias, el Hammamelis y la Planta de Árnica.
Estas hierbas son excelentes vasodilatadores de las venas, estimulan la circulación, proporcionan una acción antiinflamatoria y disminuyen el dolor ya que brindan un efecto analgésico.
Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en la guía “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. Aquí descubrirá las mejores estrategias, consejos, tips y tratamientos naturales con los que puede terminar definitivamente con las várices recuperando su autoestima y luciendo venas perfectas!
[ negociosva ]

0 comentarios:

Publicar un comentario